domingo, 4 de febrero de 2007

DESPERTAR FATAL







Ayer a las 8:30 de la mañana se escuchó una tremenda explosión en la tranquilidad de Valpo, mi mamá llamó despavorida para saber si teníamos idea de que había sucedido, ya que su casa se remeció por completo, ella vive en el Cerro Concepción. Hasta ese momento no sabíamos nada, yo debía bajar al plan, así que me fuí ignorando lo sucedido, al llegar al paseo camogli en la avenida alemania pude ver la columna de humo negro que subía por el nublado cielo, me embargo tal pena y desesperación, al comentar esto con un kiosquero se nos acercó un hombre que decía venir de ahí y nos explicó que se trataba de una gran explosión de gas y que el edificio se había desplomado, eran las nueve y cuarto.



Ahora habiendo visto las noticias, descubriendo cuantas personas murieron, me siento aún más desolada, murieron seres inocentes, muchos están heridos, y le han hecho una enorme herida a mi querido Valparaíso, destruyendo parte importante de su patrimonio, yo el día antes había estado almorzando en una picada, al lado del edificio azul con ventanas blancas, no saben la rabia e impotencia que siento.



Hoy en la mañana me metí en la página de gas valpo, donde ellos dan un comunicado de prensa que dice que el único aviso que ellos poseen es a las 6 de la mañana y que las personas concurrieron a las 7: 25 y que esperaban llegara personal de chilquinta para ponerse a trabajar.



MENTIRA!!!!!!!



Ellos sabían lo que estaba pasando!



Ellos debieron advertir a las personas, evacuar de inmediato, pero no, al parecer no era importante.



Se sabe que la gente advirtió, pero lo más probable es que aquellos testigos de eso ahora estén muertos calcinados entre los escombros de ese hermoso edificio, no dejemos pasar esto, basta de pasividad, hay que empezar a moverse y organizarse, esa empresa debe pagar por lo sucedido, ¡¡¡¡¡NO HABRA PERDON NI OLVIDO!!!!



Que se hagan cargo de las personas y que después reparen el daño hecho a nuestra ciudad.


Las fotos las saqué de las Ultimas noticias de hoy domingo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a todas las personas afectadas por este accidente. A los directa e indirectamente afectados que puedan superar el dolor que esto les ha provocado. Y por supuesto que se investigue, se aclare la verdad y se haga justicia con el PATRIMONIO y con la HUMANIDAD de Valparaíso.
Atte, Mac & Los Melomaniacos.
http://www.mac.cl

Anónimo dijo...

Gracias por la cagada GasValpo.

cristian dijo...

¿Te consta, pruebas en mano, que Gasvalpo miente?
Ma parece curiosa la actitud, hoy tan firme de parte del alcalde DC Cornejo, de buscar responsables. Lástima que no fue tan firme cuando se trató de buscar responsables del aluvión de Av Francia, por el desborde de un tranque cuya mantención era responsabilidad municipal.
Lo más eficaz será siempre culpar a la empresa privada.

Anónimo dijo...

¿ Y qué tal si el responsable de la explosión fue un cocinero que olvidó apagar el gas, en una de las casas o negocios del edificio destruído? ¿Tampoco habrá "perdón ni olvido" (maldita frase) para él, o está dirigida sólo para Gasvalpo?
Porque, tal como dijo el anterior comentario, nada concreto se sabe aún.

Editor dijo...

Cristian, a mi me da exactamente igual lo que diga o deje de decir Cornejo, yo quiero que se vea reparación, y no me importa quién la promueva o la haga, Damian es imposible que un balón de gas haya provocado tal explosión, según las declaraciones de los testigos había olor a gas hace ya un par de días. Además que según la investigación en dos subterraneos se habia estado acumulando hace ya un tiempo, por eso voló casi una cuadra entera por los aires.
Y todos los edificios alrededor quedaron con serios daños, no es la acumulación de gas de un momento.

Unknown dijo...

Veo que has generado polemica.

Recuerdo cuando estaba la amenaza de que explotara el gasometro.

Estuve el sabado en la plaza Echaurren mirando la tragedia, como cual morboso fisgón.

Es increible ver cuanta historia perdida, en uno de los barrios mas tradicionales del puerto, de aquel puerto que odie, donde tuve tantas penas y por sobre todo alegrías, donde conocí tu amistad y la otros, las cuales ya no están y de ellas sólo queda el recuerdo como aquel de las noches de juerga por esos reconditos lugares, hinospitos al turista y frugales al estudiante.

se mezclan en este momento tantas cosas, por el dolor por el vecino desconocido o el torrantito que dieron por muerto y estaba en una cantina en la cuadra siguiente, ciudad de contrastes.

creo que no se debiera reconstruir los edificios, creo que se debería hacer algo nuevo acorde con el casco histórico, porque nunca me han gustado las replicas.

La responsabilidad. tema delicado y no exento de opiniones validas, lo único que espero es que nuestro sisteme de "IN"justicia funcione aunque sea sólo por mera propaganda y no se limite a ser un mediocre sistema de solución de conflictos, donde siempre pierden los mismos.

Ya Clau te he posteado en extenso en tu blog publicitado hasta por LUN.COM Besos míos y de la fefita

JaNo dijo...

Hola, revisa mis fotos de la maldita explosion, yo vivo a dos cuadras ahi

http://azamora.blogspot.com

Administrador dijo...

Los cobardes aparecen como anónimos!!!