jueves, 8 de febrero de 2007

AYER RECIEN PASÉ CERCA











Ayer miércoles, pasé por el lugar de la tragedia, era increíble ver como están todas las calles cerradas, pareciera que no quieren que sepamos lo que en realidad pasó, la zona está absolutamente destruida, solo escombros y pedazos de personas, si pedazos....

Y junto con eso la pena que se respira en el ambiente, la pena que cargamos los porteños, solo miradas de tristeza nos unen, ya casi no hay palabras, lo único que yo deseo es que se sepa que fue lo que en realidad pasó, y cuando van a sanar a mi querido puerto y su entristecida gente.

El tío abuelo de mi esposo, solo me dio una mirada de pena al preguntarme que había sabido, el que nació y ha vivido toda su vida aquí estaba realmente afectado.

Damian, me interesa un bledo lo que hace o deja de hacer la presidenta, sabes por qué? porque dejé de creer en los políticos de cualquier color, aquí lamentablemente lo único que manda es la economía, el libre mercado donde todo tiene precio, todo, sino porque no hay noticias claras del accidente, porque no se sabe que fue lo que pasó? porque los medios también tienen precio, porque el dueño del diario es accionista en la empresa de acá o de allá, y no les conviene decir claramente qué fue lo que sucedió.

Yo solo quiero que reparen mi ciudad, que me devuelvan mi pedazo de hogar, mis calles mis tiendas, ya no escribo más porque me vuelve a embargar una enorme pena.

Sigamos comentando, quejándonos pidiendo se solucione el desastre y nos digan la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Clau, comparto tu pena y tu dolor pero buscando culpables no regresaremos los seres queridos a las familias porteñas que hoy lloran, como tampoco se borraran los malos recuerdos de los sobrevivientes. Soy partidaria de castigar a los culpables pero tambien de respetar el dolor como es perder a quien se "AMA" en tan tragico accidente.
Soy una eterna enamorada de mi Valparaiso querido